Gobernador y ex gobernadora se enfrentarán en juicio por injurias

A primera hora de este miércoles (6 de junio), en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se desarrolló la primera audiencia judicial del proceso por injurias que inició en abril pasado la ex gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández, en contra del actual regente provincial, Nicolás Cogler. No hubo acercamiento entre las partes, por lo que el proceso penal continuará ante la justicia.

De acuerdo a la acción penal iniciada por Fernández, Cogler habría dado una entrevista al Diario El Pingüino el pasado 16 de abril, en la cual habría sugerido supuestas irregularidades durante la gestión de su antecesora en la asignación de fondos de capacitación para la mujer.

En dicho registro de prensa, Cogler habría aludido a que le “llamaba la atención” que esas supuestas irregularidades se dieran, en un concurso que normalmente se adjudicaba a un familiar de la ex gobernadora, lo que –según consigna la acción judicial- ha provocado un menoscabo a la honra de la autoridad saliente.

Asimismo, añade la querella, durante una entrevista en Radio Polar, el gobernador habría nuevamente aludido a situaciones “raras” que se habrían dado en el proceso de adjudicación de fondos públicos, los cuales incluso habrían sido asignados a sólo horas de que la querellante abandonara su cargo.

Al término del procedimiento judicial, el magistrado Juan Enrique Olivares, quien llamó sin éxito a las partes a conciliación, le consultó a Cogler si admitía responsabilidad en los hechos por los cuales se presentó la querella en su contra, a lo que el gobernador respondió negativamente, por lo que ahora deberá ser un juicio la instancia en que se determine si es que hubo o no menoscabo en los dichos de la autoridad, y si es que tienen o no sustento las afirmaciones hechas por el jefe provincial.

Print Friendly, PDF & Email