Connect with us

Buenas Noticias

Iniciativa busca instalar internet satelital en 15 escuelas rurales de Magallanes

Published

on

Un convenio entre el Servicio Local de Educación Pública Magallanes y la Fundación Enseña Chile permitirá equipar con internet satelital Starlink a 15 establecimientos educacionales del ámbito rural en la región.

El equipo de informática del Slep Magallanes ya comenzó a instalar las antenas y demás equipamiento y efectuó con éxito una prueba de conectividad desde la Escuela Bernardo de Bruyne, de Río Verde, mediante una video conferencia que se desarrolló sin ninguna interferencia o pérdida de señal.

Esta tecnología permitirá mejorar las condiciones de conectividad para estudiantes y educadores que viven y trabajan en comunas rurales y muchas veces en condiciones de aislamiento. Los establecimientos que contarán con estos dispositivos son el Liceo Bicentenario Donald Mc-Intyre Griffiths y la Escuela Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos; la Escuela Diego Portales en Laguna Blanca; la Escuela Profesor Miguel Montecinos de Puerto Edén y la Escuela Básica Rural Seno Obstrucción, en la comuna de Natales; la Escuela de Cerro Sombrero, en Primavera; las escuelas Elba Ojeda Gómez, Dellamira Rebeca Aguilar y Puerto Harris, de la comuna de Punta Arenas; la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde; la Escuela Punta Delgada de San Gregorio; las escuelas Ignacio Carrera Pinto y Pampa Guanaco, de Timaukel; y las escuelas Ramón Serrano y Cerro Guido de Torres del Paine.

La Fundación Enseña Chile lleva 15 años desarrollando iniciativas para fortalecer los liderazgos y la conectividad digital en el ámbito de la educación. Mediante el convenio, esta institución aporta 15 kits de conectividad satelital, el servicio de conexión a internet de alta calidad durante dos años y actividades de formación digital para los profesores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.