Connect with us

Apuntes

Alcalde agasajó a recolector que devolvió 27 millones de pesos que encontró en la vía pública

Published

on

A raíz del gran gesto de honradez acontecido durante la jornada de este pasado lunes, en donde Belarmino Parra, un recolector de un camión de la empresa de residuos domiciliarios, encontró un bolso con 27 millones de pesos en su interior y tras dar aviso a su supervisor y compañeros de trabajo, se contactó a la Policía de Investigaciones y se logró dar con el propietario del dinero. A partir de lo sucedido, que este jueves el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, decidió reconocer a este honrado trabajador y a los funcionarios del turno involucrados en este valorable hecho.

“Después de tantas noticias malas, saber de esto hace bien al alma, acá hay un tema de honor, orgullo, educación, crianza, empatía y de ser una persona que da el ejemplo; que es lo que esperamos de todas nuestras vecinas y vecinos”, indicó el jefe comunal, quien agregó que “aquí no es solamente Belarmino, quien es el trabajador que encontró esta suma millonaria, sino todo su equipo que coincidió de inmediato en devolver el dinero, y es por esto que, lo que hicieron estos funcionarios, nos enorgullece como puntarenenses y magallánicos, y simplemente queremos decirles gracias”.

Por su parte, el protagonista de esta destacable historia, Belarmino Parra, afirmó que “estoy agradecido por este gesto del alcalde, yo y mis compañeros somos un tremendo equipo que, al encontrar tanto dinero y devolverlo, todos de inmediato sentimos que hicimos lo correcto”, indicó el auxiliar tolvero, quien añadió que “este gesto sirve para enseñarle a mis hijos lo que es la honradez y ojalá todas las personas hagan lo mismo que nosotros hicimos”.

En tanto, Sebastián Ampuero, compañero de turno Belarmino y chofer del camión recolector de residuos domiciliarios, afirmó que “estábamos sorprendidos por la cantidad de dinero, llame al supervisor y don Julio rápidamente llevó el bolso a la PDI”, señaló Ampuero, quien remarcó para concluir que “hicimos lo correcto, estas cosas actualmente no ocurren con frecuencia en la sociedad en que vivimos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.