Connect with us

Emergencias

Colombiano de 25 años fue detenido por el “Asesinato del Motel”

Published

on

La tarde de este miércoles (24 de abril), la Policía de Investigaciones confirmó la detención en Punta Arenas de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 25 años, quien sería el principal sospechoso de la muerte de René Márquez Arismendis, hombre de 49 años, quien fue ultimado al interior del Motel Platinium, la madrugada del pasado 20 de abril.

En medio de un amplio operativo que se activó pasadas las 19 horas, la Brigada de Homicidios logró dar con el paradero el hombre sobre quien habían posado la mira, a la espera de que se descuidara y diera indicios de su paradero, ya que tras las primeras diligencias su nombre fue uno de los primeros en aparecer en la lista de sospechosos.

Una de las teorías policiales es que ambas personas fueron al establecimiento tras concertar una cita con interés romántico, no obstante, existe una versión alternativa que hablaría de que la víctima fue ingresada a la fuerza al motel.

Son las diligencias que sigue la Fiscalía la que intentan esclarecer las circunstancias del brutal crimen, luego que se confirmara con la autopsia que la víctima recibió más de 20 heridas cortopunzantes, la mayoría de ellas en el rostro del occiso.

Lo cierto es que ahora este ciudadano extranjero enfrentará audiencia de control de detención mañana en la mañana, y podría enfrentar cargos por homicidio calificado, si es que no se le suma el delito de robo con homicidio, uno de los ilícitos más graves que contempla la legislación chilena, lo que le podría significar eventualmente hasta 40 años de prisión efectiva de ser encontrado culpable.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.