Connect with us

Comunicado de Prensa

Partido Radical anuncia a la concejala Verónica Aguilar como precandidata a la municipalidad de Punta Arenas

Published

on

El presidente regional del Partido Radical en la Región de Magallanes, Rodolfo Cárdenas Alvarado, expresó la motivación con la que el Partido Radical e independientes se preparan para el proceso de primarias que se llevará a cabo en Punta Arenas.

Cárdenas destacó la importancia de este proceso como un paso crucial hacia la co-construcción de una visión de ciudad que represente los intereses de la mayoría de los habitantes de la capital regional en Magallanes. En este sentido, resaltó la figura de Verónica Aguilar Martínez, a quien describió como una líder magallánica, profesional y arraigada en la ciudad, con una visión clara sobre el desarrollo de los barrios y la comunidad en su conjunto.

“Verónica Aguilar representa a la mujer magallánica, y su liderazgo se basa en principios de transparencia, inclusión y probidad”, afirmó Cárdenas.

Asimismo, el presidente radical subrayó el trabajo territorial que la agrupación ha venido realizando, con el objetivo de sumar fuerzas sociales, sindicales, emprendedoras y de fomento, para construir una ciudad moderna, sustentable y preocupada por el bienestar de sus ciudadanos.

En cuanto a la candidatura de Aguilar, Cárdenas mencionó que en los próximos días se espera la ratificación por parte del Servicio Electoral (Servel), recordando que ella obtuvo la primera mayoría en el último proceso electoral como concejala de Punta Arenas. Las elecciones primarias están programadas para el próximo domingo 9 de junio, y podrán participar militantes e independientes.

El Partido Radical de Magallanes se muestra confiado en que este proceso democrático fortalecerá la unidad del progresismo en la región y sentará las bases para una gestión municipal centrada en las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.