Magallanes
Hasta el lunes amplían la detención de chofer de camión que protagonizó fatal accidente
En tres días se amplió hoy (5 de abril) el plazo de detención del chofer de Distribuidora Oviedo que ayer se vio involucrado en el trágico accidente que costó la vida de dos trabajadores que prestaban servicio para Agunsa en Isla Guarello. Los informes de autopsia de las víctimas fatales, y la evolución de un sobreviviente que aún se debate entre la vida o la muerte, serían cruciales antes de formalizar investigación.
Accidente fatal rumbo a Natales cobra la vida de 2 personas y deja 11 lesionados
Esta mañana se desarrolló en Puerto Natales la audiencia de control de detención del conductor que fue aprehendido ayer por su eventual responsabilidad en la colisión por alcance que habría gatillado la dinámica de los hechos.
De acuerdo al informe pericial preliminar de lo sucedido, el camión conducido por el trabajador de la distribuidora habría realizado una maniobra de adelantamiento a la van en la que viajaban el grupo de trabajadores afectados, esto habría provocado que el conductor del segundo móvil perdiera el control del vehículo iniciándose un violento vuelco que tras varias vueltas que involucraron mucha energía, terminara a un costado del camino, pereciendo en el lugar dos personas.
Para la fiscal de Natales, Lorena Carrasco, son fundamentales los informes del Servicio Médico Legal, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, y esperar la evolución de los pacientes más gravemente heridos, antes de imputarle cualquier responsabilidad al chofer, de ahí que solicitó la ampliación de su detención en el máximo legal de tres días.
El defensor José Miguel Navarrete apeló a que se considerara a que todo esto se trataría de un hecho fortuito, sin intención y carente de dolo, lo que haría sumamente injusto que se tradujera en una privación de libertad de una persona, aunque sólo fueran tres días.
Sin embargo, la jueza del juzgado natalino estimó necesaria acoger la solicitud de la Fiscalía, ya que dichos antecedentes podrían incluso favorecer al imputado, por lo que es imperativo conocerlos antes de la formalización de la investigación, fijando audiencia judicial para el lunes a las 11:30 horas.