Connect with us

Apuntes

Firman convenio para “combatir” los ruidos molestos en Punta Arenas

Published

on

La firma de un convenio entre Medio Ambiente y la Municipalidad de Punta Arenas se suscribió hoy para que los fiscalizadores cuenten con el equipamiento técnico para la medición de “ruidos molestos”. Además, se revisó la ordenanza municipal al respecto, la que deberá ser votada por el Concejo para su implementación.

Dotar de herramientas para la medición técnica de ruidos molestos o que superan los niveles establecidos en la ley, ya sea en domicilios o en vehículos con “roncadores”; es lo que pretende el acuerdo de colaboración firmado este martes (16 de mayo). Así lo manifestó el alcalde Claudio Radonich al ser consultado al respecto.

“Vamos a tener listos los sonómetros porque son muy específicos, no se podían adquirir en cualquier parte, son muy técnicos, y ya estamos también con la ordenanza revisada, la idea es que sea acorde con las leyes que tiene nuestro país vinculadas a los ruidos”, señaló el edil.

De aprobarse la iniciativa conjunta, recaería en la Superintendencia de Medio Ambiente la fiscalización de industrias y locales de asistencia de público, mientras que sería labor del municipio e instituciones colaboradoras, el velar por el cumplimiento de la normativa comunal, la cual traería aparejadas multas que van desde las 3 a las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 140 mil y 233 mil pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.