Connect with us

Cultura / Eventos

¡¡Este domingo, todos a correr!! Organizan Primera Corrida Internacional Estrecho de Magallanes

Published

on

Este domingo 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se vivirá la Primera Corrida Internacional Estrecho de Magallanes, prueba organizada por la Municipalidad de Punta Arenas que permitirá prepararse para la próxima Maratón del Estrecho, que se llevará a cabo en diciembre.

El evento, financiado con recursos del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es una actividad abierta a la comunidad, que se llevará a cabo en la intersección de avenida Colón y avenida Costanera del Estrecho.
Se trata de una competencia que cubre principalmente la avenida Costanera del Estrecho de nuestra ciudad, y los participantes podrán inscribirse en las categorías 10K (competitiva) y 4K (recreativa).

En el caso de los 10 kilómetros, el circuito comienza en Avenida Costanera del Estrecho con Avenida Colón (sector Monumento Goleta Ancud), hacia el norte. Se realiza el giro en rotonda frente al Muelle Mardones, regresando por Avenida Costanera del Estrecho hacia el sur hasta calle José Menéndez, donde se efectúa un nuevo giro por Avenida Costanera del Estrecho al sur hasta la meta ubicada a la altura de Avenida Colón (sector Monumento Goleta Ancud).

Respecto al circuito de 4 Kilómetros, éste comienza en Avenida Costanera del Estrecho con Avenida Colón (sector Monumento Goleta Ancud), hacia el norte. Se gira en calle Club Hípico, y se regresa por Avenida Costanera del Estrecho hacia el sur hasta calle José Menéndez, girando nuevamente por Av. Costanera del Estrecho al norte hasta la meta ubicada a la altura de Av. Colón (sector Monumento Goleta Ancud).

En la distancia de 10K (competitiva), existen 6 categorías en damas y 6 categorías en varones, donde se premiarán a los tres primeros de cada una de ellas con trofeos.

Los interesados que no alcanzaron a inscribirse, pueden hacerlo el domingo antes de la competencia, entre las 9 y las 10 de la mañana, en el punto de partida (Avenida Costanera del Estrecho con Avenida Colón).

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.