Logran reflotar barcaza hundida en Seno Skyring: Buscarán a tripulación

Este sábado (13 de julio) una relevante jornada de investigación se desarrollará en la comuna de Río Verde, específicamente en el sector de Río Pérez, lugar donde fue reflotada en las últimas horas la barcaza Navsur IV, embarcación que naufragó el pasado 5 de mayo en Seno Skyring.

Personal de Bomberos y de la PDI de Punta Arenas se dirigen a esta hora hasta el punto en que la Armada logró reflotar la nave, a fin de realizar las diligencias que permitan recolectar la mayor cantidad de antecedentes posibles para establecer las causas que provocaron el hundimiento de la nave, y más importante aún, buscar vestigios de los restos de los tres tripulantes que desaparecieron el día de la emergencia.

Cabe recordar que en la última semana equipos de la autoridad marítima han realizado diversas labores para lograr el levantamiento del fondo marino del navío, e incluso se logró que buzos ingresaran a la barcaza siniestrada, no obstante, se encontraron con accesos sellados en el interior que impidieron su total revisión, lo que podría hoy cambiar si se logra el acceso en superficie.

Para aquello, voluntarios de Bomberos se trasladarán al lugar con herramientas hidráulicas y equipos de oxígeno, con la finalidad de forzar accesos y poder revisar completamente el barco.

Detectives de la Brigada de Homicidios también trabajarían en el sitio, siendo la brigada especializada que fue encomendada a reunir los antecedentes del trágico hecho.

Print Friendly, PDF & Email