Emergencias
Hombre quedó en prisión tras agredir y violar brutalmente a su pareja: Quería huir a Puerto Natales

Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar y abuso sexual fue denunciado en Punta Arenas, luego que una mujer relatara haber sido golpeada, humillada y violada por su pareja durante una extensa agresión ocurrida entre el 28 y 29 de abril. El imputado fue formalizado por cinco delitos, incluyendo violación y desacato, y quedó en prisión preventiva.
La víctima, identificada con las iniciales G.M.C., expuso que el agresor, M.A.S.T., comenzó con insultos y amenazas de muerte, utilizando frases como “te voy a matar y no voy a descansar hasta que te mate”. Posteriormente, la atacó con golpes de puño, bofetadas y tirones de cabello, llegando incluso a azotarla contra la pared y a intentar asfixiarla en reiteradas ocasiones con una almohada.
En medio de la golpiza, el sujeto la habría agredido sexualmente de forma violenta y sin su consentimiento. Según lo relatado por la Fiscalía en audiencia, aprovechó que la tenía inmovilizada para forzarla a una relación sexual, mientras continuaba humillándola verbalmente, con expresiones misóginas y racistas.
La víctima presentó múltiples lesiones en el rostro, cráneo, cuello, extremidades y zona genital, además de señales de mordeduras y antiguas cicatrices por violencia previa. Además, el sujeto incumplía una medida cautelar previa que le prohibía acercarse a ella, lo que agravó su situación judicial. Se constató también que causó daños al inmueble avaluados en más de 850 mil pesos.
El individuo fue detenido el 30 de abril por la sección OS9 de Carabineros, cuando intentaba huir de la ciudad abordando un bus con destino a Puerto Natales. La rápida acción policial permitió frustrar su fuga y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía lo formalizó por los delitos de violación, lesiones menos graves en contexto de violencia de género, amenazas, desacato y daños. Dada la brutalidad de los hechos, sus antecedentes penales y el riesgo para la víctima, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó su prisión preventiva.
