Emergencias
PDI de Punta Arenas detuvo a presunto autor de robo en vivienda del sector norte

Tras una investigación de más de un mes realizada por la Brigada de Robos Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local, se logró individualizar y detener a un sujeto por el delito de Robo en Lugar Habitado, ocurrido en calle Los Flamencos.
“Estos hechos ocurrieron el 16 de marzo, oportunidad en que dos desconocidos ingresan mediante la fuerza a una de las casas sin sustraer especies y posteriormente, entran a una segunda vivienda donde sustraen dinero, diversas especies y vestimentas”, indicó el Subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.
A raíz de las indagatorias realizada por la BIRO en conjunto con otras unidades de la PDI, además de entrevistas y análisis de cámaras de seguridad, se logró la individualización de uno de los sujetos, quien fue detenido la noche de este martes.
El Subprefecto Merino detalló además que en el operativo policial se logró incautar evidencia de interés criminalístico para la investigación, como las vestimentas utilizadas por el imputado para cometer los ilícitos.
Este miércoles, el sujeto de nacionalidad chilena de 24 años de edad, fue formalizado por el delito de Robo en Lugar Habitado quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se fijó un plazo de 4 meses para avanzar con la investigación. En tanto, los detectives continúan la investigación para individualizar al segundo imputado.
