Sin resultados, continúa búsqueda de barcaza desaparecida en Río Verde

Alimento para peces transportaba la barcaza Navsur IV de la empresa del mismo nombre, embarcación a la cual se le perdió el rastro este domingo en Seno Skyring, en la comuna de Río Verde. La Armada desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate, no obstante, hasta ahora se ha informado sólo el hallazgo de una balsa de emergencia sin activar.

A través de un comunicado de prensa, la empresa BluRiver, para la cual la barcaza prestaba servicios, informó que “durante la tarde de este domingo (5 de mayo), la empresa Transporte Navsur de la empresa Soldasur, dueña de la embarcación Navsur IV, que estaba prestando servicios para el traslado de alimento para peces del centro de cultivo, alertó del hundimiento de la barcaza con tres tripulantes a bordo en el sector de Seno Skyring, Comuna de Rio Verde”.

Afirma la comunicación que la empresa BluRiver activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la autoridad marítima y colaborando con las faenas de búsqueda en el sector. Asimimso, se consignó que “BluRiver lamenta lo ocurrido y manifiesta que desplegará todos los medios y recursos necesarios, para continuar apoyando la búsqueda de los tripulantes de esta embarcación”.

Por su parte, el gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela, detalló que tras conocerse la información se desplegó logística en tierra, mar y aire, siendo relevante una aeronave que cuenta con la capacidad de detectar variaciones térmicas en el mar, lo que permitiría detectar el hundimiento de la embarcación, teoría que se teme dada las circunstancias.

Hasta el minuto no se ha entregado un nuevo reporte oficial de la autoridad marítima.

Print Friendly, PDF & Email