Connect with us

Apuntes

Más de 800 personas llegaron a disfrutar la primera edición de “Del Estrecho Trail”

Published

on

Con gran convocatoria y un entorno natural inigualable, hoy se realizó la primera edición de “Del Estrecho Trail”, una carrera que fusiona el deporte, el patrimonio y la naturaleza en el Parque del Estrecho de Magallanes.

Más de 330 corredores se trasladaron 50 kilómetros al sur de Punta Arenas para ser parte de esta inédita competencia, que tuvo tres categorías: 2K, 6K y 8.5K, permitiendo que tanto atletas experimentados como aficionados con sus familias, disfrutaran de un recorrido en un escenario de imponente belleza.

“Estamos felices con la gran convocatoria y el entusiasmo de los participantes. “Del Estrecho Trail” no solo promueve el deporte al aire libre, sino que también pone en valor nuestro patrimonio y el impresionante paisaje en el fin del continente americano”, destacó la gerente general del Parque del Estrecho, Ximena Castro.

En tanto, el presidente de Magallanes Trail Runners y director de la carrera, Carlos Valdenenito, valoró el éxito de la jornada y la colaboración con el parque. “Estamos muy felices con el resultado de esta primera edición. Ha sido un trabajo en conjunto, y tanto nosotros como los corredores y acompañantes hemos vivido una gran experiencia. Nos vamos con la satisfacción de haber logrado un evento memorable y con la motivación de seguir colaborando con el Parque del Estrecho para futuras ediciones.”

El evento superó todas las expectativas, reuniendo a más de 800 personas, entre corredores, acompañantes y visitantes, quienes disfrutaron de un día soleado en Magallanes.

Debido al gran éxito de esta primera versión, ya se está trabajando en una segunda edición, la cual será anunciada con anticipación para que más personas puedan sumarse y disfrutar de esta increíble aventura en el extremo sur del mundo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2024 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.