Comunicado de Prensa
Hasta el martes se amplió la detención de presunto homicida del Barrio Rojo

En 48 horas se amplió la detención de J.B.O., sujeto de 34 años, oriundo de la comuna de San Miguel, pero radicado hace tiempo en Punta Arenas, el que fue detenido esta madrugada como el presunto autor del homicidio de una persona en las inmediaciones de avenida España y calle Errázuriz. Hace solo unos meses ya había atacado a otra persona con un arma blanca.
Para la Fiscalía restan numerosas diligencias pendientes previo a tener los antecedentes y evidencias para poder llevar adelante una audiencia de formalización por un delito con resultado de muerte. Primordial será el informe de autopsia que emita el Servicio Médico Legal y las pruebas de análisis que se alcancen a hacer en las dos armas blancas que fueron encontradas en poder del detenido.
Se confirmó la identidad de la víctima fatal de este hecho, se trataría de Leonardo Navarro Barrientos, aunque no se han revelado detalles de las circunstancias que llevaron a que estás dos personas cruzaran sus caminos de manera tan fatídica.
Cabe señalar que el individuo sospechoso como autor, ya en noviembre había protagonizado una agresión con arma blanca, a un compañero de vivienda en el sector de la prolongación de calle Capitán Guillermo, agrediéndolo en la cabeza con un arma blanca.
En la oportunidad si bien fue formalizado como autor de lesiones graves, quedando con la medida cautelar de arraigo regional y firma quincenal, pudiendo zafar en esa fecha de una medida más dura como encierro o arresto nocturno.
La audiencia de formalización se realizará el próximo martes al mediodía.
