Magallanes
Epaustral recibe a delegaciones del Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Imagen de Chile

La Empresa Portuaria Austral (Epaustral) recibió durante la semana del 24 de abril a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación Imagen de Chile (Marca Chile), reforzando la vinculación activa con actores relevantes a nivel nacional e internacional.
Primero, una delegación del BID visitó el Terminal José de los Santos Mardones para conocer en terreno la actualidad y el futuro de este muelle, clave para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, otras operaciones portuarias y la Región de Magallanes.
Compuesta por James Scriven, Florencia Attademo-Hirt, Claudia Valdés, Martin Karich, Paula Jarpa y Margarita Castex, la delegación fue recibida por el Gerente General, Miguel Palma, y su equipo ejecutivo. Cabe destacar que el equipo del BID llegó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena para liderar dos importantes eventos en Punta Arenas: el Encuentro de Autoridades Regionales y Locales y el Foro Internacional de Inversiones.
La visita de los representantes del BID se suma a la realizada en 2024, y se enmarca en la búsqueda de financiamiento de la Epaustral, autorizada a principios de año por el Ministerio de Hacienda, para la iniciativa de ampliación del Terminal José de los Santos Mardones de nuestra cartera de proyectos estratégicos.
De Magallanes al mundo
La intensa semana de actividades en la Epaustral incluyó también una visita al Terminal Arturo Prat de Punta Arenas por parte de una importante delegación de la Fundación Imagen de Chile.
Encabezada por su directora ejecutiva, Rossana Dresdner, el equipo de la entidad se reunió con Gabriel Aldoney y Miguel Palma, presidente del Directorio y Gerente General de la Epaustral, respectivamente, para conversar acerca de los desafíos conjuntos que abordarán ambas entidades.
Después, nuestra Gerenta de Servicios, Marcela Mansilla, acompañó a la delegación en un recorrido por las instalaciones portuarias del Terminal Prat, donde conocieron dónde se emplazará el nuevo Terminal de Pasajeros y el mejoramiento del Muelle Prat, ambos proyectos incluidos en el Convenio de Programación con el Gobierno Regional de Magallanes.
La visita se da como continuidad del acuerdo alcanzado con la Corporación de Puertos del Cono Sur, de la cual la Epaustral es parte, para reforzar la imagen de Chile y de los puertos nacionales de cara a las próximas temporadas turísticas.
