Connect with us

Comunicado de Prensa

Inauguran obras de mejoramiento en Escuela Pampa Guanaco y de viviendas para trabajadores de salud y educación

Published

on

Con la presencia del gobernador regional, Jorge Flies; el Concejo Regional; el alcalde de Timaukel, Luis Barría; Valentín Aguilera, Seremi de Educación; Karim Fierro, delegada provincial de Tierra del Fuego; y representantes de la Fundación Huella Local se realizó la inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela Pampa Guanaco y la conservación y habilitación de viviendas para el personal de educación y salud de la zona.

Esto en el marco de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Timaukel, una alianza público privada, iniciada el 2020, liderada por el municipio, articulada por Fundación Huella Local y donde participan tres empresas: Fundación Abeto, Estancia Cameron y Recasur, además de la comunidad.

Tras un diagnóstico municipal se detectó la necesidad de trasladar el centro administrativo de la comuna hacia Pampa Guanaco y de allí surgen estos proyectos inaugurados esta jornada, los cuales fueron financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional.

Ante esto, el Gobernador Jorge Flies indicó que “el traslado significa inversión pública, significa trabajar intensamente con el municipio, y como Gobierno Regional a través del programa FRIL, que este año hemos aumentado (el presupuesto) en un 40%”, comentó el gobernador que agregó “estos son esfuerzos que cambian la historia de un territorio”.

El alcalde, Luis Barría, recalcó la importancia de estas obras y sostuvo que “estas obras son muy importantes para nuestro territorio y sobre todo para su gente. Nos ayuda a crecer como comuna y a acercarnos a la concreción de establecer finalmente a Pampa Guanaco como capital comunal de Timaukel. Esto con el objetivo de que llegue más gente a habitar estas zonas remotas y deje de ser solo una villa. Agradecer a las instituciones como Huella local por la voluntad que han tenido para ayudar en el diseño de estas obras tan importantes para nuestra localidad”.

Desde la Fundación Huella Local, el director de la zona sur austral, César Barrientos, afirmó que “estas obras son el resultado de la alianza público privada que iniciamos hace 3 años y que hoy comienzan a beneficiar a la comunidad de Timaukel”. Agregó que “para este año esperamos poder seguir apoyando a la Municipalidad en los importantes desafíos  de la comuna. Por lo mismo, hacemos el llamado a que más empresas de la zona puedan confiar en este modelo y puedan sumarse a esta Mesa de Convergencia para aportar de manera significativa al desarrollo local de Timaukel”.

Cristóbal Correa de Fundación Abeto, precisó que “estamos muy orgullosos y felices de haber sido parte de este programa, el que va en beneficio directo a la comunidad de Timaukel, y que está alineado con la misión de nuestra Fundación, que busca precisamente aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que estamos inserto”, agregando que “encontramos que el modelo de colaboración que ha logrado Huella Local ha sido exitoso en la implementación de las iniciativas propuestas”.

Para este 2023 se espera seguir ampliando la capacidad habitacional en Pampa Guanaco habilitando nuevas viviendas para recibir a funcionarios públicos en esta localidad. También se contempla la elaboración de un proyecto de urbanización de las principales vías de la zona.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.