Comunicado de Prensa
Denuncia anónima de vecinos permitió detectar cultivo de marihuana en la población Loteo del Mar
La mañana de este viernes (24 de marzo) Carabineros sobre el éxito de un procedimiento efectuado por policías del OS-7, tras la recepción de una denuncia anónima, que permitió el decomiso de un cultivo in door con 46 plantas de marihuana en crecimiento, además de sustancia embolsada a granel.
De acuerdo a los antecedentes entregados hoy por el mayor Francisco Arevalo, jefe de la 1ª comisaría de Punta Arenas, la diligencia se desarrolló en coordinación con la Fiscalía, tras el ingreso de una denuncia de vecinos de la población Loteo del Mar, dando cuenta de las fundadas sospechas que tenían sobre venta de marihuana en el sector.
Fue así, que ayer el personal policial del OS-7, concurre hasta el domicilio denunciado. En el lugar fueron atendidos por su dueño, R.D.M.R de 42 años, quien permitió el ingreso voluntario a su casa para no entorpecer la investigación que se llevaba en su contra, mencionando que mantenía plantas de cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando, para luego ser distribuida.
En el interior se encontró una habitación adaptada con 4 sistemas in door con luz artificial, con sus respectivos maceteros los que tenían la cantidad de 46 plantas del género cannabis sativa, de entre 11 y 120 centímetros. Además, en la misma vivienda se incautó marihuana en proceso de secado, con un peso de 143 gramos 900 miligramos.
Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de drogas, quien dispuso que el imputado pase a control de detención el día viernes 24 de marzo del actual, con la finalidad de poner en conocimiento de los hechos al Juzgado de Garantía de la cuidad.
Detalló el mayor de Carabineros que esta incautación logró sacar de circulación la cantidad de 4.600 dosis de marihuana lo que llega a un valor de $46.000.000, aproximadamente.