Connect with us

Magallanes

Mujer acusada de parricidio presenta querella por presunta violación

Published

on

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha acogido a trámite la querella presentada por una ciudadana paraguaya en contra de quienes resulten responsables de su violación, acusando el delito bajo la circunstancia de privación de sentido o aprovechamiento de su incapacidad para oponerse. La mujer se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser formalizada por la Fiscalía en el marco de una investigación por parricidio consumado.

Mujer es detenida por parricidio en Punta Arenas: Habría asfixiado a lactante de 6 días

M.B.V., quien se encuentra detenida desde el 15 de octubre, está siendo investigada por la muerte de su bebé recién nacido. Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la imputada arrendaba una pieza en la calle Paraguaya Nº 630, junto a su pareja de nacionalidad colombiana. La denuncia sobre la desaparición del bebé fue interpuesta por familiares preocupados por mensajes leídos en redes sociales, lo que alertó a la policía.

Al ser confrontada por la policía, la mujer confesó haber acabado con la vida de su hijo. Durante la audiencia de formalización, su abogado defensor, Alejandro Hijerra, presentó una teoría alternativa, argumentando que su clienta habría sido víctima de una violación en enero de 2024, circunstancia que resultó en el embarazo no deseado y en el posterior asesinato del bebé.

Según la defensa, la imputada se encontraba bajo los efectos del alcohol durante una fiesta, donde un hombre de nacionalidad paraguaya aprovechó la situación para abusar de ella. El 5 de octubre, dio a luz a un bebé varón en el Hospital Clínico de Magallanes, que pesó 4 kilos. La defensa alega que el embarazo nunca fue deseado por la mujer, quien, según su testimonio, ocultó la violación a su pareja y le hizo creer que él era el padre del bebé.

En base a estos antecedentes, la mujer presentó una querella, que fue aceptada por el juez Ricardo Herrera y remitida al Ministerio Público para su investigación. En su declaración a la Policía de Investigaciones, la imputada relató que no denunció el abuso en su momento por temor a no ser creída, debido a su estado de ebriedad y consumo de cocaína.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2024 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.