Comunicado de Prensa
Invierten casi $ 40 millones en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez
Una de las necesidades más sentidas que habían expresado los miembros de la comunidad educativa del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez era el mal estado de la techumbre en el sector del patio interior que sirve como comedor para los estudiantes.
La estructura presentaba filtraciones que permitían el paso del agua en los días lluviosos, haciendo del espacio un lugar inseguro e incómodo, especialmente a la hora de la alimentación o los recreos.
Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos acaba de terminar el reemplazo de todas las planchas en la techumbre, que fue sometida a una prueba de impermeabilidad que resultó exitosa.
El director del establecimiento, Julián Mancilla, dijo que “cuando asumimos la dirección aquí había un comedor que se goteaba entero, y el director ejecutivo se comprometió a arreglarnos el comedor, cosa que se cumplió antes del fin de año, lo que es un logro bastante ansiado por la comunidad educativa”.
La inversión también incluyó la normalización de una parte de la instalación eléctrica del liceo, especialmente en el área de la cocina donde se prepara la alimentación escolar.
Esta iniciativa forma parte de una cartera de diez obras en sendos establecimientos educativos financiadas con recursos del fondo de proyectos de infraestructura escolar de urgencia del Ministerio de Educación. Los trabajos están en pleno desarrollo e involucran, en conjunto, una inversión superior a los 400 millones de pesos.