Connect with us

Magallanes

Piden presidio perpetuo calificado para el brutal homicida Adalio Mansilla Quinchamán

Published

on

De manera presencial deberán enfrentar a la justicia los acusados por el terrible homicidio de Roberto Verdugo Vargas. Lo anterior, aunque parece lo más lógico, debió debatirse hoy en tribunales, ya que Gendarmería sugirió que, por motivos de seguridad, Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla comparecieran de manera remota por video conferencia, para evitar desmanes en el juzgado, recomendación que si bien fue escuchada detenidamente fue descartada, ordenándose un juicio presencial cuyo inicio se fijó para el próximo 5 de diciembre.

Las Fiscalía en tanto presentó acusación en contra de estos dos sujetos como autores de homicidio calificado, ya que no solo le arrebataron la vida al joven estudiante, sino que además intentaron ocultar su crimen desmembrando a la víctima, habiendo antecedentes de que incluso habían intentado cavar un pozo en el patio de la casa donde ocurrieron los hechos para sepultar los restos, cuestión que finalmente no sucedió.

Y es que claramente el perfil sicópata de Mansilla Quinchamán está acreditado con su historial, siendo éste el tercer homicidio que comete, iniciando su prontuario criminal siendo todavía menor de edad, cuando cometió el primer asesinato.

Un reportaje de Mega reveló que, tras la captura del sujeto por este nuevo criminal delito, soberbiamente Mansilla Quinchamán les dijo a los Carabineros que si no lo hubiesen atrapado el no habría tenido ningún problema en volver a asesinar a alguien.

Para el juicio se han citado 30 testigos y 9 peritos, los que revivirán los últimos minutos de la vida de Roberto Verdugo, quien la fatídica madrugada del 14 de enero del 2023 caminaba rumbo a su casa en la Villa Nelda Panicucci, cuando tuvo la mala fortuna de toparse con los acusados quienes lo invitaron a ingresar a la vivienda número 2940 de calle Carlos González Yaksic para compartir un trago, inmueble del cual no pudo escapar ante el brutal ataque y ensañamiento.

La Fiscalía está pidiendo presidio perpetuo calificado en contra de Mansilla Quinchamán, es decir, al menos 40 años de cárcel antes de poder optar a beneficios, y una condena de presidio perpetuo simple para Peña Mansilla, eso es, 20 años de cárcel antes de optar a beneficios, ambos acusados como autores consumados de homicidio calificado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2024 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.