Connect with us

Magallanes

Imponen prisión preventiva a mujer que confesó haber matado a su bebe: Afirmó haber sido violada

Published

on

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó prisión preventiva para M.B.V., de nacionalidad paraguaya, tras ser formalizada por el delito de parricidio consumado. La imputada confesó haber quitado la vida a su hijo de apenas una semana de vida el pasado martes, hecho que fue descubierto gracias a una denuncia presentada por familiares.

El viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al domicilio de la mujer, ubicado en calle Paraguaya Nº630, luego de que sus familiares expresaran preocupación por no saber nada del bebé y tras observar señales inquietantes en redes sociales. Al llegar al lugar, la mujer admitió que el bebé estaba muerto en una de las habitaciones que compartía con su pareja.

Durante la audiencia, la defensa expuso una teoría alternativa, argumentando que M.B.V. habría sido víctima de una violación en enero, lo que resultó en el embarazo no deseado. El defensor Alejandro Hijerra solicitó que la Fiscalía investigue este supuesto abuso para dar contexto a los hechos. Según su relato, la agresión habría ocurrido durante una fiesta en la que un sujeto paraguayo aprovechó su estado de embriaguez.

El crimen ocurrió el martes 8 de octubre. Según la confesión de la mujer, actuó impulsivamente mientras cuidaba a sus otros hijos. Relató que asfixió al bebé tapándole la boca y nariz con sus manos, y luego lo envolvió en ropa para ocultar el cuerpo. “Lo que hice no fue planificado. Creo que tengo una depresión, porque nunca fue un embarazo deseado”, declaró la imputada.

El juez Cristián Armijo ordenó que M.B.V. permanezca bajo custodia en el Hospital Clínico de Magallanes, hasta que la autoridad hospitalaria determine su traslado al penal, donde deberá estar bajo resguardo especial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2024 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.