Emergencias
Grave accidente en ruta entre Porvenir y Bahía Azul deja un muerto y 16 heridos
Un trágico accidente se registró anoche en la Ruta Y-65, que conecta Porvenir con Manantiales, dejando un saldo de un muerto y 16 lesionados. El incidente ocurrió pasadas las 22:00 horas cuando un automóvil Fiat Cronos, de color gris plata y con placa patente argentina, colisionó de frente contra un bus de la empresa Constructora Vilicic. El automóvil, que se dirigía desde la capital fueguina a Bahía Azul, impactó presuntamente a alta velocidad contra el bus que transportaba 15 pasajeros y el conductor de regreso a Porvenir.
El conductor del automóvil, identificado como Ricardo Manuel Oscar Moglio, de 39 años y nacionalidad argentina, falleció en el acto debido a la violencia del impacto. Los 16 ocupantes del bus resultaron heridos, cinco de ellos con lesiones de mayor consideración, y fueron trasladados en dos ambulancias del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir. El resto de los pasajeros fue llevado en otro bus para evaluar su estado de salud.
Al lugar del accidente acudieron tres unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y personal de Carabineros de Cerro Sombrero, quienes prestaron los primeros auxilios a los heridos. Pese a sus esfuerzos, no se pudo hacer nada por el conductor del automóvil, que quedó atrapado y falleció en el lugar. El bus sufrió graves daños estructurales y quedó detenido al costado izquierdo del camino, mientras que el automóvil fue proyectado fuera de la calzada.
El prevencionista de Riesgos de la empresa Vilicic, Jorge Millalonco, informó que algunos pasajeros del bus lograron contactar a sus compañeros de trabajo en el campamento de la constructora cerca de Manantiales, lo que permitió una rápida movilización de los servicios de emergencia.
El capitán de Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, Álvaro Bravo, señaló que según el relato del chofer del bus, el automóvil habría perdido el control, cruzando el eje de la calzada e impactando de frente con el bus.
Personal de peritaje de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Punta Arenas llegará esta mañana al lugar para investigar las causas del accidente. Asimismo, el Servicio Médico Legal trasladará los restos del conductor argentino a Punta Arenas para realizar la autopsia correspondiente.
La Ruta Y-65 fue temporalmente cerrada mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate y limpieza de la vía. Las autoridades instan a los conductores a extremar las precauciones al transitar por esta ruta, especialmente en condiciones de baja visibilidad y alta velocidad.