Instituciones
Liceo Sara Braun es seleccionado para la Subvención por Desempeño de Excelencia 2024-2025.
El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), cuyo objetivo consiste en un beneficio económico, (denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia”, creado por Ley 19.410, en el año 1995 entrando en ejecución el año 1996. En su primera versión el Liceo Sara Braun fue distinguido con esta subvención, volviendo a suceder en el periodo 2022-2023 y conociéndose el miércoles 13 de marzo un nuevo periodo de reconocimiento para el año 2024-2025.
Para esta selección son diversos los indicadores que se recogen y evalúan para definir la mejora continua en la gestión educativa y en los aprendizajes de los y las estudiantes. Entre ellos podemos señalar efectividad y superación, en las mediciones estandarizadas (SIMCE); iniciativa y mejoramiento de las condiciones laborales, en base a la información que entrega la Superintendencia de Educación; manifiesta igualdad de oportunidades, según la matrícula y el rendimiento académico de las y los estudiantes, y la integración, con origen en la opinión de los Padres, Madres y Apoderados.
Néstor Ríos Cardoza, director del Liceo señaló, “este logro es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso de todos quienes conformamos esta unidad educativa: estudiantes, docentes, personal administrativo y todas las familias que han confiado en nosotros. Nos llena de orgullo ver cómo, juntos, hemos trabajado incansablemente para alcanzar nuestros objetivos mediante una mejora continua que nos impulsa a ofrecer una educación pública y de calidad que nuestros jóvenes merecen. Este reconocimiento no solo valida nuestro esfuerzo colectivo, sino que también nos inspira a seguir adelante, motivándonos a superar nuevos desafíos y a continuar creciendo como comunidad educativa”.
El estímulo consiste en un incentivo económico para toda la comunidad educativa, el cual se manifiesta como un “bono” en la remuneración de todo el personal docente y asistente de la educación.
La noticia de este nuevo reconocimiento para la gestión del emblemático liceo público magallánico, vino acompañada de un correo suscrito por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez y de la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico Elizabeth Aránguiz Rivera, en donde señalan que “esta distinción es el resultado del éxito de su proyecto educativo en la mejora de los aprendizajes, la innovación pedagógica y la convivencia en el establecimiento, y pone de relieve la misión de la educación pública para entregar mejores oportunidades a niñas, niños, jóvenes y adultos que acuden a nuestras aulas”.
Nuestro Liceo entrega el servicio educativo en jornada diurna con la modalidad “Científico Humanista” y Técnico Profesional con las especialidades de “Atención de Enfermería” y “Servicios de Turismo”, además en jornada vespertina de “Educación de Personas Jóvenes y Adultas”.