Connect with us

Instituciones

Zona Franca de Punta Arenas anuncia importantes cambios en horarios de atención

Published

on

En un esfuerzo por mejorar continuamente la experiencia de sus clientes, usuarios y colaboradores, Zona Franca de Punta Arenas anunció cambios significativos en los horarios de operación, efectivos a partir del 1 de diciembre de 2023. Esta nueva estrategia de atención al público tiene como objetivo equilibrar las necesidades comerciales con el bienestar de los trabajadores y la comodidad de los clientes.

Los nuevos horarios continuados serán de lunes a sábado de 10:30 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 19:30 horas. Además, se permite a los comercios del Módulo Central extender voluntariamente sus horarios dentro de este marco. En particular, los establecimientos gastronómicos de las Etapas I y III ofrecerán servicios de entrega a domicilio hasta las 21:30 horas, mientras que los de la Etapa IV operarán hasta las 23:00 horas.

“Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes gracias a este hito a nivel regional. Estos ajustes en los horarios reflejan por una parte, adaptarse a la vanguardia nacional que impera en el comercio respecto a una atención al público en horario continuo; junto con nuestra dedicación a la mejora permanente y el equilibrio entre la vida laboral y personal, especialmente en nuestra región,” expresó Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas.

Atención en Feriados y Elecciones

El recinto franco reafirma su compromiso con el respeto a los feriados de fin de año. El próximo lunes 25 de diciembre y el 1 de enero serán días de descanso obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores del comercio, salvo excepciones según la ley N°19.973. Durante estas fechas, la mayoría de los establecimientos en Zona Franca permanecerán cerrados, priorizando el descanso de todos los colaboradores.

Asimismo, el próximo domingo 17 de diciembre, día del plebiscito constitucional, será un feriado legal, obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio. Por ello, Zonaustral cerrará sus puertas desde las 20:00 horas del 16 de diciembre hasta las 6:00 horas del 18 de diciembre, cumpliendo con la legalidad que indica el correcto desarrollo del proceso democrático en la región.

“Agradecemos la colaboración y el compromiso de todos los involucrados en este cambio significativo del principal polo de negocios de la Patagonia. Confiamos en que estas medidas contribuirán al desarrollo económico y al bienestar de Magallanes”, señaló Eugenio Prieto.

Para más información sobre los nuevos horarios, visite www.mizonafranca.cl y nuestras redes sociales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.