Comunicado de Prensa
PDI detuvo a banda criminal que perpetró robos en Puerto Natales

A raíz de una investigación por una serie de robos ocurridos la madrugada del 1 de enero en la capital de Última Esperanza, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron este lunes a un sujeto por el delito de Robo en Lugar Habitado. En tanto, otros dos hombres fueron detenidos por la PDI en la Región de Los Lagos y se encuentran en prisión preventiva.
En el marco de las diligencias investigativas relacionada a cuatro robos que afectaron a distintas viviendas de Puerto Natales, oficiales de la Bicrim realizaron entrevistas, empadronamientos y análisis de cámaras de seguridad, mediante los que se pudo determinar el modus operandi de tres integrantes de una banda criminal que perpetraba estos ilícitos.
Este lunes fue detenido en Puerto Natales uno de los imputados, un hombre de 36 años de edad, con antecedentes por los delitos de Robo con Violencia, Tráfico Ilícito de Drogas, Lesiones Graves y Receptación, quien hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.
Respecto a los otros dos imputados, los detectives lograron su individualización, identificando a través de distintos medios, que habían abandonado el país por pasos no habilitados, por lo que solicitaron la orden de detención en su contra, a través de la Fiscalía Local.
Al respecto, el Subcomisario Jonathan Aravena, de la Bicrim Puerto Natales, indicó que “en base a las diligencias realizadas, detectives de esta unidad policial tomaron conocimiento de que los dos ciudadanos chilenos habían sido detenidos en Puerto Madryn, Argentina, por la perpetración de diferentes delitos en ese país, siendo expulsados el 14 de abril. Al momento de su ingreso al territorio nacional fueron detenidos por personal del Departamento de Migraciones de la PDI en el paso fronterizo Futaleufú en la región de Los Lagos”.
Ambos sujetos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad. Fueron formalizados por el delito de Robo en Lugar Habitado y quedaron en prisión preventiva.
