Más de 17 años de cárcel sentenciaron al asesino de la magallánica Amanda Rojas

Tres penas de cárcel efectiva, que en total suman más de 17 años de prisión, impuso hoy (26 de septiembre) el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, en contra de Claudio Martínez Rojas, autor del crimen y de la sustracción de las tarjetas bancarias de la joven magallánica Amanda Rojas Riquelme.

Categórico fue el fallo de los jueces que se dio a conocer hace unos instantes, en el cual la jueza Maureen Darrouy dio a conocer el castigo en contra del autor material del crimen consumado la noche del 6 de diciembre de 2018 en el departamento de la víctima, en el Cerro Placeres, Quinta Región.

Primero, como autor de homicidio simple, se impuso una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, y por hurto simple, otra sanción de 541 días de cárcel, esto último por no haberse conformado con arrebatarle la vida a su víctima, sino que haber tomado sus tarjetas bancarias para realizar compras de comida y ropa.

En relación a esto último, se impuso otra pena de 541 días por el uso fraudulento de tarjetas de pago.

De paso, los jueces rechazaron las atenuantes solicitadas por la defensa, por lo que deberá purgar la sanción tras las rejas durante los plazos legales, abonándosele todo el año que ha permanecido en prisión preventiva, tras su captura en agosto del año pasado.

La estudiante magallánica, Amanda Rojas Riquelme.
Print Friendly, PDF & Email