Incendio forestal afecta a boscosa zona en la comuna fueguina de Timaukel

Diversos esfuerzos se realizan a esta hora para contener el incendio forestal que afecta hoy (25 de enero) a terrenos de la Forestal Russfin, en la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego. La Onemi ha movilizado recursos tras decretar alerta amarilla, luego que se informara que el fuego amenazaría a terrenos del Parque Nacional Karukinka, distante a un kilómetro de la zona focal del siniestro.

El viento ha sido el principal enemigo para la contención del fuego, según los primeros informes emanados desde el organismo de emergencia, que, de acuerdo a la última información oficial, da cuenta de un compromiso de 3 hectáreas de -principalmente- bosque nativo.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Timaukel, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

A las labores de extinción que inició el propio personal de la forestal, además de brigadistas de Conaf, se habrían sumado voluntarios de Villa Cameron, junto a personal de Carabineros y efectivos de la brigada contra incendios del Ejercito, del Regimiento Caupolicán de Porvenir.

Print Friendly, PDF & Email