El estado en que quedó el automovil da cuenta de la gravedad de las lesiones.

Noche terrible con diversos siniestros viales: Un joven se debate entre la vida y la muerte

Una seguidilla de siniestros viales, en su mayoría con la presencia del alcohol, ocurrieron la madrugada de este domingo (14 de noviembre). El hecho más grave ocurrió cerca de las 7 horas en la intersección de calle Carlos Condell y la avenida Eduardo Frei, lugar en que un joven resultó gravemente herido luego que el vehículo en que se movilizaba impactara contra un tracto camión.

Los accidentes reportados se iniciaron cerca de las dos horas cuando una conductora, que guiaba su vehículo bajo los efectos aparentes del alcohol -según se informó desde Carabineros-, perdió el control de su vehículo en la avenida Salvador Allende, e impactó contra un pasamanos peatonal quedando a centímetros de una vivienda, a pasos del pasaje Rancagua.

Más tarde, alrededor de las 5 horas, una colisión con posterior choque ocurrió en el cruce de la avenida España y calle Bellavista, sector centro-sur de Punta Arenas, lugar en que un auto Subarú Impreza y una camioneta impactaron, siendo proyectado el primero de ellos al bandejón central hasta chocar contra un árbol.

En este hecho resultaron tres personas heridas, una de ellas, el conductor del vehículo menor, quien sufrió una fractura en la columna grave que requerirá cirugía.

En ambas emergencias descritas concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate de la 1ª compañía de Bomberos y personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu), quienes asistieron a las personas lesionadas.

Riesgo vital

No obstante, el más grave de los hechos ocurrió cerca de las 7 horas de hoy (fotografía principal), involucrando a los dos ocupantes de un automóvil Hyundai Excel el cual, según testigos, impactó contra un camión con tal energía que el vehículo terminó prácticamente desecho en su parte frontal.

Ambas personas quedaron inconscientes en el lugar, siendo el acompañante del automóvil, un joven de no más de 25 años, el que quedó en peor condición, siendo auxiliado por personal de Bomberos de la Unidad de Rescate, ahora de la 3ª compañía, siendo entregado a personal Samu, quienes debieron trasladarlo rápidamente al servicio de Urgencias del Hospital Clínico, recinto al que ingresó en extrema gravedad, con riesgo vital de acuerdo a lo detallado por el comisario de Punta Arenas, mayor Carlos Sanhueza.

La condición crítica del paciente lo mantiene a esta hora en cirugía, según se precisó.

El chofer en tanto, quien también resultó con lesiones graves, se encuentra estable.

Print Friendly, PDF & Email