Connect with us

Comunicado de Prensa

43 organizaciones de Punta Arenas fueron favorecidas con recursos del Programa Paic

Published

on

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entregó los respectivos cheques a los representantes de 43 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, que fueron favorecidas con financiamiento del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC), programa municipal cuyo objetivo es apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario.

“Era una tarea pendiente de poder reasignar recursos. Lo hicimos dentro de un esquema Covid con menos ingresos que el año 2019, pero pudimos cumplir. Fue más flexible, de tal manera que pudieron incorporarse no solamente los arreglos de viviendas, por ejemplo, que es algo muy habitual, o de los equipamientos para los diferentes clubes y sedes, sino también en temas vinculados con sanidad, con el tema sanitario”, explicó la autoridad comunal, agradeciendo a los representantes de las organizaciones por la comprensión que tuvieron el 2020, ya que debido a la situación sanitaria debieron reasignarse los recursos existentes para proyectos PAIC, y destinarse a la Agenda Social.

Este 2021, luego de un año sin asignaciones, se entregaron 103 millones para las 43 organizaciones beneficiadas, que de esta manera tienen mayores posibilidades de convertir sus necesidades en proyectos e incorporarse activamente al proceso de desarrollo territorial y el combate a la crisis sanitaria y económica.

Sólo por este año 2021, se aumentó el monto que aporta el Municipio (90% de financiamiento) y se disminuyó el monto solicitado a la organización (10% de aporte).

“Es una ayuda increíble para nosotros, porque nos cuesta mucho arreglar las casas, sobre todo en invierno”, afirmó Cecilia Savareses, presidenta del Club de Adultos Mayores Manuel Bulnes, organización favorecida con recursos para el arreglo de puertas, ventanas y techumbre de viviendas.

En tanto, Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos 36 Loteo del Mar, agradeció la adjudicación del proyecto que permitirá mejorar las viviendas de 30 familias del sector. “Como yo siempre digo yo, no se arregla una casa, sino que se arregla un hogar. El hecho de que nosotros podamos mejorar las instancias de nuestro hogar es un apoyo inmenso en lo económico, en lo emocional, tener una buena casa, abrigadita. Entonces, se agradecen estos recursos”, precisó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.