Connect with us

Instituciones

39 cruceros pasarán por el nuevo Muelle Multipropósito de Puerto Williams en 2024

Published

on

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas acaba de recibir el Muelle Multipropósito de Puerto Williams, proyecto ubicado en la isla Navarino, el poblado más austral de nuestro continente.

La obra, cuya inversión supera los $20 mil millones, duró 34 meses y estuvo a cargo de la constructora chilena Conpax.

El nuevo muelle posibilitará el servicio a las naves científicas y turísticas que transitan con creciente regularidad por el canal de Beagle con destino a la Antártida. Cabe mencionar que 39 cruceros están programados para pasar por el muelle en 2024.

El proyecto, ejecutado en condiciones climáticas adversas y con complejidades en la logística acentuadas por la pandemia, consistió en la construcción de una explanada en el borde costero, un puente de acceso de 137 metros de largo, una chaza lateral y un cabezo perpendicular de 130 metros de longitud para las maniobras de atraque, carga y descarga de pasajeros y/o mercancías, señalan desde Conpax.

El Muelle Multipropósito aún no ha sido inaugurado, para ello requiere de la ejecución de la etapa 2. Esta segunda etapa contempla: elemento de apoyo para atraque (duques de alba y postes de amarra), terminación de la explanada y su pavimento, circuito de agua potable para el suministro de embarcaciones atracadas, estanques y sistema de suministro de combustible para naves, edificio para recepción de pasajeros, SAG, Aduana y Policía internacional de 1.400 metros cuadrados, además de un edificio anexo para la administración de 85 metros cuadrados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.