Connect with us

Apuntes

¿Cómo utilizar nuestra amasadora para hacer pan y pizza?

Published

on

Las amasadoras de pan son las máquinas más versátiles y robustas, con varios accesorios que las acompañan. Pueden hacer de todo, desde la mezcla y el amasado de cualquier alimento hasta procesos mucho más complicados.

Ahora hay varias clases de batidoras en el mercado, ideales para hacer masa de pizza, focaccias rellenas, incluso tartas saladas o dulces. ¡Son numerosas las ventajas derivadas del uso de batidoras para la realización de sus platos!

Pero, ¿cómo usar el mezclador planetario? Rápido y fácil: elige tu receta dulce o salada, mezcla los ingredientes en el recipiente especial y deja actuar.

Siga leyendo para descubrir en detalle cómo se utiliza la amasadora de pan en la cocina para recetas dulces y saladas con un sabor irresistible.

En esta guía del usuario encontrará consejos útiles sobre todas las funciones de este aparato y recetas planetarias fáciles de preparar.

Cómo utilizar mejor el mezclador planetario

Ahora que tiene una comprensión más clara de cómo funciona el planetario, descubra secretos, ideas y consejos para comprender cómo usarlo de la mejor manera.

Verás que con un poco de experiencia y tras ver una clara mejora en los resultados, nunca abandonarás este electrodoméstico; además, la gran ventaja de la amasadora de pan está dada no sólo por su sencillez de uso, sino también por la reducción de los tiempos de preparación de recetas.

Esto último es importante ya que aún hay que tomar en cuenta el tiempo de la masa en refrigeración en nuestro congelador vertical.

Con este método puedes luego descansar las manos o dedicarte a leer la receta mientras la amasadora de pan trabaja para tus masas y compuestos.

Velocidad: planetaria, ¿qué velocidad usar?

Al principio es mejor mantener el movimiento de rotación bajo control y comenzar con una velocidad baja o moderada, luego puedes aumentar la potencia gradualmente.

No todas las masas tienen la misma consistencia y algunas requieren más fuerza, así que echa un vistazo al manual de instrucciones para ver algunos consejos de uso.

Recuerda que la velocidad a programar depende de la receta que necesites realizar. Se recomienda una velocidad media para la preparación de la masa base para pizza o focaccia.

Tiempos de elaboración

Trabajar los ingredientes durante mucho tiempo puede ser válido para la masa de pizza, pero no para la masa quebrada. También en este caso, todo depende de la versión de la receta que quieras hacer.

Algunos de los robots más avanzados tienen programas estándar con tiempos de procesamiento automáticos que se configuran de acuerdo con la preparación. En cualquier caso, le recomendamos que no mantenga el aparato encendido durante mucho tiempo para evitar un aumento de la temperatura del motor.

Instrucciones de uso

Generalmente, la amasadora de pan industrial es una herramienta semiprofesional adecuada para procesar grandes cantidades de ingredientes; por lo tanto, es perfecto si desea servir a muchos invitados en un día de fiesta.

Si necesitas atender a muchas personas porque estás organizando una fiesta, un cumpleaños o una ceremonia, te recomendamos leer la guía dedicada a cómo cocinar para muchas personas sin necesidad de usar productos sacados de la congeladora.

No obstante, existen modelos de amasadoras planetarias con cubetas de menor capacidad para pequeñas cantidades de masa, también perfectas para dosis para 2 personas.

Otra regla muy útil se refiere a la adición de ingredientes, especialmente en polvo y líquidos. Por ejemplo, si necesita agregar harina a la masa, hágalo con la máquina apagada y luego reanude la velocidad normal gradualmente.

Lo mismo ocurre con la leche, la nata y los jarabes, previamente refrigerados en su freezer congelador.

Ahora hablemos de un pequeño truco para montar la nata de manera perfecta: recuerda mantener la nata en el frigorífico visicooler para montarla fría, pero también añade el recipiente de acero de la amasadora de pan al frigorífico; el efecto del frío será aún más efectivo.

Finalmente, en cuanto a la limpieza del mezclador planetario, esta operación consta de dos fases. En primer lugar, tan pronto como haya terminado de usar el aparato, llene el recipiente aún sucio con una mezcla de vinagre y agua caliente y haga funcionar la amasadora de pan a baja velocidad durante unos minutos.

Esta es una excelente manera de suavizar los residuos y deshacerse de ellos más fácilmente. De hecho, se crea una acción centrífuga que multiplica el poder de limpieza del vinagre y el agua caliente.

En este punto ya puedes limpiar todas las partes desmontables, como las varillas y el propio bol.

No utilice esponjas abrasivas, sino un paño suave humedecido en vinagre.

Cómo usar la amasadora de pan para hacer pizza

La pizza es uno de los alimentos más populares y conocidos de todos. Cálido y fragante, delicioso en todas sus versiones, este alimento siempre ha sido protagonista en las mesas mundiales, trayendo un ambiente festivo que reúne a la familia en torno a este delicioso plato.

Napolitana, en molde rectangular, integral, con cereales, recién sacada del congelador; todos tienen una versión favorita.

La dificultad varía según la receta, pero conociendo un buen método y algunos secretos, es posible realizarla en unos sencillos pasos. Una gran ayuda para hacer una buena pizza sin tener necesariamente gran habilidad para amasar manualmente es sin duda una amasadora de pan.

¿Para qué sirve la amasadora de pan?

Es un pequeño electrodoméstico de cocina que funciona como una verdadera batidora, para reducir a la mitad el tiempo de preparación de masas leudadas, pasta fresca, pan, bizcochos y pizzas en comparación con lo que sucede simplemente con las típicas herramientas de trabajo.

Extremadamente versátil, este procesador de alimentos cuenta con un batidor insertado en un brazo mecánico que realiza un movimiento de revolución y rotación similar al de los planetas alrededor de su eje. ¡De ahí viene el nombre!

Esta característica particular le permite ejercer una fuerza equilibrada e igual en diferentes direcciones para mezclar rápida y fácilmente todos los ingredientes insertados en el recipiente adjunto al aparato. El resultado final es una mezcla uniforme y suave que se puede hasta refrigerar en su visicooler oferta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.