Connect with us

Comunicado de Prensa

Docentes mantienen paro de brazos caídos hasta que se complete el pago de sus sueldos

Published

on

Pese a los diálogos que el fin de semana sostuvo el alcalde Claudio Radonich con docentes dependientes de la Cormupa, el magisterio local resolvió mantenerse movilizados hasta que se cumplan el pago integro de sus sueldos, lo que fue anunciado por el edil para el jueves o viernes de esta semana.

Sin embargo, hay entendible desconfianza entre las y los profesores y asistentes de la educación, que se plegaron a las movilizaciones, por lo que hoy y mañana mantendrían su postura, la cual sería reevaluada en cada establecimiento día a día.

Quienes también se pronunciaron al respecto fueron los Centro de Padres y Apoderados de 13 establecimientos de la comuna, quienes a través de un comunicado señalaron: “Manifestamos nuestro descontento por la lamentable situación que están viviendo docentes y asistentes de la educación de la comuna de Punta Arenas, afectando no sólo el pago de sus sueldos, también a nivel emocional que ha venido sucediendo hace varios años”.

Consideraron que la situación además de afectar a docentes y asistentes, también vulnera el derecho de las y los estudiantes en su proceso formativo.

“Exteriorizamos nuestro total apoyo y colaboración a los trabajadores de la educación que día a día cumplen con una gran labor en cada una de las comunidades”, agregó el comunicado.

Finalmente, quien también se refirió a la materia fue el Seremi del Interior, Andro Mimica, quien lamentó que “por primera vez, bajo la administración de la municipalidad no se han completado los sueldos íntegros de las y los trabajadores. Nunca antes, bajo una administración en Punta Arenas había sucedido esto. Son familias enteras las perjudicadas, niñas, niños, adolescentes, padres y madres que estos días han tenido dificultades para llegar a sus trabajos y cumplir con sus obligaciones por lo que está sucediendo en la Corporación Municipal de Punta Arenas. Le hacemos un llamado al alcalde Claudio Radonich, de que cumpla con los compromisos mínimos que tiene la empresa más grande que existe en la Región de Magallanes, con más trabajadores, que es la Corporación Municipal de Punta Arenas. Hoy día no está en manos del gobierno dar las respuestas, está en mano de quienes administran, hasta el 1 de enero del próximo año, la educación municipalizada, en este caso el alcalde Radonich”, sentenció.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.