Magallanes
Tribunal amplió la detención del único detenido por la muerte de Raquel Díaz
Por tres días se decretó hoy (16 de mayo) la ampliación de Carlos Elías Muñoz Cárcamo, única persona detenida por la muerte de Raquel Díaz Jiménez, así las cosas, el viernes al mediodía se realizará la audiencia de formalización de la investigación en su contra.
Crucial será para ese día el informe de autopsia que emita el Servicio Médico Legal, organismo en que hoy permanecen los restos de la mujer de 38 años y madre de tres hijos que ayer fue encontrada sin vida en el sector de ingreso a la Reserva Magallanes. El examen forense será de vital importancia para precisar la causa de muerte, y las circunstancias que llevaron a su deceso.
En el Tribunal de Garantía de Punta Arenas se controló la detención de Muñoz Cárcamo, quien se presentó voluntariamente la tarde de este lunes en la 1ª Comisaría para prestar declaración, lugar en que, luego de haber incurrido en algunas inconsistencias en sus dichos, quedó retenido en calidad de imputado.
Se presume que en la audiencia en la que se conocerán los cargos por los cuales será investigado se expongan los antecedentes penales que mantiene el sujeto, quien ha debido pagar dos condenas anteriores, una por lesiones de mediana gravedad en contra de una mujer en 2006, y el parricidio frustrado en el que quemó a su entonces pareja, en 2007, provocándole lesiones de extrema gravedad.
El individuo en 2018 había accedido a la libertad condicional, dándosele por cumplidas las sanciones en 2021.
A las afueras del Centro de Justicia un grupo de mujeres se dio cita para manifestarse en contra del sujeto, gritando con fuerza “no estamos todas, falta Raquel”.