Connect with us

Apuntes

Realizan mantención de señalización marítima en Paso Tortuoso

Published

on

Este fin de semana la lancha “Elicura”, de la Armada de Chile, efectuó trabajos de renovación a la señalización marítima en El Paso Tortuoso, labor fundamental para mantener rutas marítimas seguras y salvaguardar la vida humana en el mar.

En medio de difíciles condiciones meteorológicas, la Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval ejecutó el fondeo de la boya “Roca Anson” caracterizada por su peso de 2.5 toneladas, funcionar con paneles solares y baterías que le permiten obtener energía eléctrica que alimente el fanal. La dificultad de este paso está representada por las corrientes cruzadas que se encuentran en el área.

El comandante N°54 de la “Elicura”, capitán de fragata Pablo Ugarte, señaló que la unidad “ejecutó el fondeo de la boya Roca Anson en El Paso Tortuoso ubicado en el Estrecho de Magallanes. Esta boya es de vital importancia para la seguridad a la navegación en este transitado paso, que permite comunicar los océanos Pacífico y Atlántico, contribuyendo con ello al comercio mundial y el desarrollo nacional”.

La primera barcaza construida totalmente en Chile, en Asmar Talcahuano también realizó el relevo de personal del faro en Isla Rupert.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.