Connect with us

Comunicado de Prensa

Implementan taller de tejido en lana para internos de la cárcel de Porvenir

Published

on

El Centro de Detención Preventiva (CDP) y la Ilustre Municipalidad de Porvenir lograron llevar a cabo un taller de hilado y tejido en lana de oveja en beneficio de los internos de dicha cárcel, gracias también a la participación y experiencia en el trabajo con personas privadas de libertad realizado en Punta Arenas junto a la empresa y cooperativa “Patagonia Hecha a Mano” y Gendarmería de Chile.

Una nueva herramienta dirigida a potenciar la reinserción de los penados que se encuentran recluidos en la capital de Tierra del Fuego fue materializada gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la unidad penal más austral de Chile.

Para el alcalde de Porvenir, José Parada Aguilar, este taller de tejido e hilado de lana “fue un desafío que nos hizo el Gobierno Regional (Gore) para abordar este proyecto de confección y tratamientos de las lanas, y así desarrollar este oficio en la cárcel. Se trata de una actividad que se desarrolla ya por muchos años en Punta Arenas y que nos propusieron poder realizarla aquí en conjunto con Gendarmería y algunas instituciones mediante el financiamiento del Gore”.

De esta manera, diez personas privadas de libertad formaron parte de este taller, en el cual aprendieron a hacer diferentes tipos de tejidos, además de fabricar artesanalmente la lana, lo que incluso ha significado que los internos puedan generar recursos económicos para sus familias y para ellos mismos.

La iniciativa tuvo una inversión cercana a los nueve millones de pesos, y desde el municipio ya están pensando en crear más versiones de este tipo de talleres.

Por su parte, el jefe de unidad del CDP de Porvenir, teniente 2do. Bastián Villena Riveros, expresó que: “Con la implementación de este taller reafirmamos los procesos de reinserción para que los reclusos tengan las herramientas necesarias para que en un futuro puedan integrarse a la sociedad, por lo que agradecemos el respaldo de la municipalidad de Porvenir, de su alcalde y concejo municipal, así como del Gore, por confiar y darnos la oportunidad de llevar a cabo este proyecto”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.