Connect with us

Magallanes

Conductor que atropelló y mató a turista tenía prohibición de manejar vehículos por condena anterior

Published

on

A prisión preventiva fue enviado hoy (1 de enero) M.G.G.G., de 22 años, conductor que se entregó a la policía asumiendo su responsabilidad en el fatídico atropello que cobró la vida de un turista español, la madrugada de ayer en el centro de Punta Arenas.

Se entregó conductor que se dio a la fuga tras atropellar fatalmente a turista español

Cargos por manejo en estado de ebriedad y sustancias psicotrópicas provocando la muerte, darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas, y con la agravante de haber incumplido la prohibición que tenía por una causa anterior, también por conducir bajo los efectos del alcohol, formuló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien, a la luz de el cúmulo de antecedentes, solicitó la prisión preventiva, por considerar riesgosa la libertad del sujeto, además de un latente peligro de fuga.

Cabe consignar que durante la audiencia de formalización de la investigación se indicó también que al interior del vehículo se encontraron restos de marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que, de haber consumido dichas drogas, serán los resultados de los exámenes de sangre del conductor lo que podrían complicar más aún su panorama judicial.

Sumado a todo lo anterior, y dada la sentencia que en noviembre pasado se había pronunciado en contra de M.G.G.G., en la cual se le prohibía conducir un vehículo motorizado, se le suma un cargo por quebrantamiento, dándose la hipótesis, desde ya, que si esa condenado por estos delitos, deberá cumplir con prisión efectiva los años que la justicia le imponga, pero para eso aún resta mucho paño que cortar.

El imputado fue trasladado entonces a la cárcel de Punta Arenas, donde deberá permanecer mientras dure la investigación y enfrente juicio oral.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.