Connect with us

Instituciones

Onemi realizará prueba de alerta preventiva en Williams y Natales

Published

on

Para los días 7 y 14 de julio quedaron programadas las primeras pruebas anuales del Sistema de Alerta de Emergencia (Sae) de la Onemi Magallanes, por lo que los vecinos de las comuna de Cabo de Hornos y Puerto Natales no deben alarmarse al recibir los mensajes y alarmas en sus teléfonos móviles.

De acuerdo a lo difundido por Onemi, la primera prueba será el próximo jueves en Cabo de Hornos a las 11 horas, oportunidad en que los habitantes de la ciudad más austral de Chile recibirán mensajes sonoros en sus equipos móviles.

Una semana más tarde sucederá lo mismo en la capital de Última Esperanza.

El Sae permite alertar a través de mensaje de texto o sonoros, información de emergencia o evacuación en caso de peligro inminente detectado, tales como tsunamis, aluviones, incendios forestales, desbordes de río o terremotos.

Onemi además informó que es muy probable que el mensaje llegue a vecinos de zonas vecinas a las comunas precisadas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.