Apuntes
Pequeño puma seguirá por una semana a la espera de que se encuentre su madre

En buen estado de salud se encuentra el pequeño puma de apenas dos meses que, desde la noche del miércoles, permanece al cuidado del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes realizan esfuerzos para dar con su madre, y así no tener que ingresarlo a un refugio en la zona central.
Entendiendo que no se puede tener expuesto en un ambiente tal como el de un aeropuerto, se determinó sacar de dicho recinto al pequeño felino, aunque sí se instalaron más cámaras y jaulas para intentar atrapar a la madre del cachorro, a fin de poder reunirlos.
Dicho esfuerzo obedece a la posibilidad de mantener al espécimen en su hábitat natural, y no tener que reubicarlo en un centro en que sea criado, ya que las probabilidades de que pueda en el futuro ser liberado a la vida salvaje no son muy alentadoras.
Eso sí, en un principio se tenía las expectativas de que se pudiera dar con la puma prontamente, avistamiento que no ha sido posible, por lo que se tomó la decisión de mantener al cachorro en la región al menos por una semana más, según detalló el director regional del Sag, Gerardo Otzen.
En tanto, el ejemplar permanecerá al cuidado del personal del Sag, y hoy sería evaluado por un veterinario.
