Foto: Gentileza Alexis Vera (@FlashPuqVera)

Inauguran plaza en recuerdo de Daniela Soto: La novia más querida de Magallanes

El pasado 29 de diciembre, el alcalde Claudio Radonich junto a los padres de Daniela, Marcela Alvarado y Saúl Soto, presentaron la Plaza que desde ahora llevará su nombre, como un homenaje para mantener su recuerdo en los habitantes de la comuna de Punta Arenas.

El espacio ubicado en calle Mardones junto a La Molinera, fue renombrado, gracias a una propuesta realizada por los vecinos del sector y su posterior aprobación por parte del Concejo Municipal y el alcalde Radonich, quien destacó la figura de Daniela.

“Quiero recordar que ella en el año 2016 fue una de las vecinas destacadas por la Municipalidad de Punta Arenas, por lo que la conocíamos y apreciamos, razón por la cual generó tanto cariño a su alrededor”, expresó el jefe comunal.

“Esta es una historia de resiliencia, como la de muchas otras personas que han sufrido producto del cáncer. Ella tenía una cosa distinta, que fue valorada en todos los espacios en los que se desarrolló durante su vida, y como municipalidad, luego de una votación unánime del concejo municipal, accedimos a esta petición que fue realizada por un vecino que pintó un mural en recuerdo de ella, así que estamos muy contentos junto a la familia de entregar este simbólico homenaje para Daniela (Soto Alvarado)”, agregó.

En tanto, para Saúl Soto, padre de Daniela, “esto ha sido muy lindo. Se dio la instancia y luego de todo lo que ha pasado con la pandemia, el señor alcalde pudo retomar y concretar este sueño para nosotros. Así que estamos muy felices y muy contentos, y agradecidos del Concejo y del señor alcalde por la ayuda que siempre nos brindó”.

Finalmente, Soto agradeció a la gente que los acompañó, a los profesores de la Universidad de Magallanes, quienes según sus propias palabras “aún la recuerdan con mucho cariño, así que felices porque sabemos que el espíritu de Daniela aún está vivo”.

Print Friendly, PDF & Email