Conductor choco borracho y dejó a su acompañante con grave herida en el rostro

La noche de este lunes (4 de octubre) un fuerte estruendo alertó a los vecinos de Cerro Primavera, luego que en las inmediaciones de Pedro Aguirre Cerda y la avenida Martínez de Aldunate se produjera una grave colisión por alcance. Una persona resultó con un desgarro en los tejidos del rostro, en tanto el conductor fue detenido por guiar su vehículo en evidente estado de ebriedad.

El delito vial ocurrió cerca de las 22 horas, mientras los vehículos circulaban por Martínez de Aldunate hacia el sur, instante en que el conductor de una camioneta Hyundai Portter sintió el fuerte impacto en la parte posterior de su transporte, percatándose que se había incrustado en su camada el vehículo conducido por el ahora imputado, A.A.A.V., de 22 años.

Peor fue la actitud del conductor ebrio, que intentó escapar a pie del lugar, siendo retenido por terceros y entregado a Carabineros.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron a la emergencia, asistiendo al acompañante de A.A.A.V., quien presentaba una grave lesión con desgarro en el rostro, siendo derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

El conductor detenido enfrentó hoy cargos por manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves, leves y daños, constatándose que, según el resultado del alcotest, guiaba su automóvil con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre en su sistema; sumado a que nunca había obtenido licencia para conducir, ya que había reprobado la prueba para obtener dicho documento.

Así las cosas, se fijó un plazo de 3 meses para la investigación, tiempo en que deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno.

En tanto, la persona que sufrió la herida grave en su rostro, se mantenía estable, según lo que se dio a conocer en la audiencia de imputación de cargos.

Print Friendly, PDF & Email