Cementerio Municipal estrenó nuevos carros para personas con movilidad reducida

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas mayores y con movilidad reducida, el Cementerio Municipal de nuestra ciudad estrenó dos carros de traslado, los cuales además de ser eléctricos, poseen autonomía por 8 horas.

Así lo informó el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el camposanto para dar inicio a las funciones de estos nuevos vehículos de traslado, los que estarán a disposición de quienes lo requieran y necesiten.

“Muchas personas que nos visitan son adultos mayores o con problemas de movilidad, y este cementerio que tiene 8 hectáreas es complejo de recorrer, y es por eso que luego de una inversión municipal hemos incorporado dos carros de desplazamiento que permitirán colaborar en la movilidad de quienes lo requieran”, explicó el jefe comunal.

Junto a ello, Radonich dijo que la inversión fue de 11 millones por carro y que actualmente, existe un proyecto ingresado al Consejo Regional que permitirá complementar estos dos carros iniciales, con el fin de concretar una pequeña flota que ofrezca otorgar más facilidades a nuestros vecinos.

“Hemos ido trabajando con un Cementerio que tuvo un rol muy importante durante la pandemia, pero sin olvidar que es un lugar turístico y muy bonito por lo demás, por lo que se terminó con la poda de los 636 cipreses que posee el camposanto, entre otras tareas de hermoseamiento y limpieza”, agregó la autoridad municipal.

Las visitas claramente han ido en aumento y desde la administración del recinto esperan no tener problemas en los días más concurridos, por lo que solicitaron la colaboración de todos quienes llegan al Cementerio, además de reforzar la seguridad del recinto.

Finalmente, el alcalde informó que desde ahora y hasta el 2 de noviembre, el Cementerio Municipal permanecerá abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas en horario continuado.

Print Friendly, PDF & Email