Contratista perdió la vida tras sufrir caída de altura en el centro de Punta Arenas

Un trágico accidente en medio de faenas de trabajo ocurrió este mediodía (7 de septiembre) en el centro de Punta Arenas, específicamente en las labores que se realizaban en una propiedad de calle 21 de Mayo, a pasos de la avenida Independencia. En el lugar, un hombre de 49 años se desplomó de unos tres metros de altura, distancia que provocó una fatídica lesión que más tarde le ocasionaría el deceso.

De acuerdo a lo informado, el accidente ocurrió pasado las 12 horas, siendo requerido personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta la propiedad asignada al número 1350, lugar en que permanecía la persona herida, el que debió ser trasladado en grave estado al servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Diversos esfuerzos realizó el personal médico, sin embargo, la lesión que sufrió a raíz de la caída provocó tal daño, que derivó en el fallecimiento de Javier Oyarzo Almonacid.

Dadas las circunstancias del deceso, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Policía de Investigaciones iniciara todo el procedimiento tendiente a establecer la dinámica del trágico accidente. Asimismo, los restos del malogrado trabajador fueron derivados al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.

Sobre lo sucedido, se refirió el subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, cuyo equipo de investigación concurrió al Hospital Clínico y al inmueble en que ocurrió el accidente. “Mientras la persona realizaba reparaciones en una vivienda, accidentalmente se habría precipitado, siendo posteriormente trasladado al hospital, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció a raíz de sus lesiones, correspondiendo el lamentable hecho a una caída accidental”, descartando la intervención de tercero.

Print Friendly, PDF & Email