La imagen muestra el daño con el que resultó el vehículo de la víctima fatal.

Fiscalía apeló al arresto domiciliario decretado por choque fatal en Costanera

El fiscal Sebastián González interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas a fin de revertir el arresto domiciliario que se decretó el pasado 24 de agosto para el conductor que, bajo los efectos del alcohol, condujo el vehículo que impactó contra el automóvil que conducía Milton Pérez Villarroel de 28 años.

Este miércoles (1 de septiembre) los ministros de la Corte local conocerán los argumentos que presentarán los intervinientes para reconsiderar la solicitud de prisión preventiva que hizo el fiscal González en contra de L.J.O.C., de 22 años, a quien le fueron imputado cargos por manejo bajo la influencia del alcohol provocando muerte, lesiones y daños.

Cabe recordar que la noche del lunes 23 de agosto, el imputado junto a un amigo circulaban por la avenida Costanera 21 de Mayo en un automóvil Mazda Demio, instante en que el conductor habría revisado un mensaje de su celular, perdiendo el control del vehículo, sobrepasando el eje central de la doble vía, hasta impactar frontalmente contra el auto de Milton Pérez, quien sufrió lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte instantáneamente.

De acuerdo al “alcotest” practicado a L.J.O.C., conducía con 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre en su sistema, justo por debajo del límite legal para considerarse que estaba ebrio al volante (0,8 gms l/s).

Lo anterior llevó al Fiscal González a pedir el encierro preventivo, lo cual no fue acogido por el juez de turno, quien dispuso el arresto domiciliario total, medida que podría ser modificada si encuentran acogida mañana los argumentos del Ministerio Público.

En tanto, para hoy se está convocando a una velatón en Colón con Bories, pidiendo por justicia para la víctima de este hecho, a partir de las 20:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email