Foto cedida.

Con pinturas alusivas al movimiento LGBTIQ+ amanecieron las letras volumétricas de Punta Arenas

Molestia ha generado durante esta jornada (27 de junio) los rayados y pintura que fueron estampados durante la noche en las letras volumétricas de Punta Arenas, ubicadas en la avenida Costanera del Estrecho. Colores y consignas alusivas a la diversidad sexual le cambiaron el rostro a la postal fotográfica.

Llamó la atención para algunos transeúntes, y detonó la molestia de otros la intervención de la que fue blanco monumento. El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió a lo sucedido como un “atentado con nuestra ciudad”.

“Si las personas que pintaron las letras creen que sumaron adeptos a sus causas, les puedo indicar que están muy equivocados. Las causas se defienden con ideas y no con acciones de fuerza o daños como este. Muchos vecinos han manifestado su indignación por lo sucedido. Les puedo informar que limpiaremos los daños”, escribió en sus redes sociales el edil puntarenense.

Además de los colores utilizados para cubrir las letras, se escribieron textos alusivos en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, la municipalidad está solicitando información a la comunidad sobre quienes pudieron haber efectuado esta acción: “Ante cualquier antecedente favor informar a la línea 800800134 o enviar directamente al correo alcalde@e-puntaarenas.cl Cuidémonos y cuidemos nuestros espacios públicos”, se publicó en su página de Facebook.

¿Qué sifnifica LGBTIQ+?

El término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.

Esta sigla ha evolucionado a lo largo de los años. Si bien al principio eran solo LGB, en los últimos años se han incorporado nuevos conceptos para hacer referencia a otras identidades de género y orientación sexual.

Print Friendly, PDF & Email