Apuntes
“Hoshi” pascuero entregó regalos en el Hospital Clínico

La mañana de este martes (26 de diciembre), llegó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, la mascota municipal “Hoshi” pascuero, quien junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, dieron una emotiva sorpresa a los niños, niñas y mujeres, que se encontraban en el Servicio de Pediatría y Maternidad del recinto hospitalario.
Cama por cama, se realizó la entrega de regalos a los pequeños, oportunidad en la cual también compartieron con los padres, que a esa hora de la mañana acompañaban a sus hijos. Alejandra, madre del pequeño Franklin, agradeció la iniciativa de la autoridad comunal de entregar un presente a los niños. “Es una linda actividad, sobre todo en estas fiestas, ya que ellos con un juguetito son muy felices. Nosotros somos de Concepción y el gesto se agradece”, explicó.
El alcalde, Claudio Radonich, manifestó su felicidad y destacó el esfuerzo que hacen las familias, por lo que planteó a los funcionarios la idea de poder llevar un momento de alegría a los niños hospitalizados en una fecha tan especial como es la Navidad. “Estamos muy contentos de poder saludar a nuestros vecinos que han nacido recientemente y a los que por alguna razón de salud lamentablemente, tuvieron que pasar estas fiestas en el hospital. Como municipalidad quisimos traerles un momento de alegría con Hoshi, la mascota de la Invernada, Fiesta de Invierno”, agregó Radonich.
Por su parte, el director (s) del Hospital Clínico, Claudio Barría, valoró el gesto de la autoridad, indicando que“esto ayuda de alguna manera en la recuperación de los menores, los que suelen decaerse al estar hospitalizados. Es por eso que momentos de alegría y distracción contribuyen a la mejoría de los pequeños”, explicó el profesional.
