Cámaras detectaron a trabajador cuando robaba radios desde automotora

La tarde de este martes (14 de noviembre) personal de Carabineros de Río Seco, en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales de la policía uniformada (Sip), lograron identificar a un obrero que sustrajo diversas especies desde una oficina de una automotora de Zona Franca. Lo que no sabía el individuo, de 21 años, es que todo su actuar estaba siendo registrado por las cámaras del lugar, hecho que permitió incluso aclarar otro robo ocurrido el día anterior.

Las dependencias de la empresa concesionaria de Toyota en el recinto franco fueron las afectadas, hecho que fue denunciado cerca de las 19 horas, luego que, por medio de la fuerza, fueran sustraídos seis equipos radiales desde una bodega, aparatos que fueron avaluados en cerca de 2,6 millones de pesos.

El ilícito fue abordado por personal de la subcomisaria de Río Seco, quienes al revisar las cámaras de vigilancia detectaron el movimiento sospechoso de uno de los trabajadores que estaban realizando obras de remodelación en el recinto, sumándose a las diligencias el personal de la sección de inteligencia, quienes lograron dar con el obrero, en cuyo poder se recuperaron no sólo las especies, sino que también una herramienta que había sido sustraída el lunes desde una construcción en el sector sur de la ciudad.

A la luz de la evidencia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que este miércoles fuera trasladado al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Print Friendly, PDF & Email