Connect with us

Magallanes

Carabineros imputados por golpiza a natalino seguirán recluidos en una cárcel común y corriente

Published

on

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó  este lunes (11 de septiembre) la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, que negó el traslado de los carabineros M.A.D.V. y P.A.L.L., y confirmó que deben permanecer en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la ciudad, cumpliendo la medida cautelar dictada en la causa que los sindica como autores de homicidio frustrado contra el joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo. Ilícito habrían perpetrado la madrugada del sábado 8 de julio pasado, en la capital de Última Esperanza.

Unánime fue la resolución de la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por el ministro Marcos Kusanovic, el fiscal judicial Fabio Jordán y el abogado (i) Carlos Contreras, quienes desestimaron la solicitud de la defensa, al establecer que resulta inaplicable en la especie la disposición del Código de Justicia Militar, debido a que Carabineros no cuenta en la zona con un recinto en el cual los imputados puedan cumplir con la medida cautelar decretada.

“Esta Corte comparte la decisión adoptada por el magistrado Jorge Lavín Saint Pierre en orden a disponer que la medida de prisión preventiva que pesa sobre los imputados apelantes se lleve a efecto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas, toda vez que en la especie, según se ha certificado (…), previa consulta telefónica efectuada al jefe de la XII Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza Vega quien señaló que Carabineros en esta región no cuenta con dependencias que cumplan con las características necesarias para servir como lugar de cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva decretada en esta causa, respecto de los imputados Sr. Delgado y Sr. Loncuante”, afirmó el fallo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.