Puesteros salvaron invictos: No hubo sumarios sanitarios durante el Carnaval

En el marco del Carnaval de Invierno 2017 realizado este fin de semana, la secretaría regional ministerial de Salud de Magallanes fiscalizó más de 120 puestos de preparación y venta de alimentos que se instalaron en la vía pública, no registrándose sumarios sanitarios.

El secretario regional ministerial, Oscar Vargas, señaló al respecto que “el balance no puede dejar de ser positivo. Hemos tenido un año en que aumentaron los puestos de venta de alimentos, aproximadamente un 50% más que el año pasado, y sin embargo no hemos tenido sumarios sanitarios. Detectamos pequeños problemas que fueron corregidos rápidamente. Podemos decir que quienes se dedican en esta actividad transitoria han entendido que deben realizarla bajo condiciones mínimas, y eso se ha cumplido tanto el año pasado como este año”.

Paralelamente, resaltó el papel que juega la comunidad al momento de adquirir alimentos, la que debe observar las condiciones higiénicas de los locales y la manipulación de los alimentos, denunciando si observan deficiencias.

Print Friendly, PDF & Email