Corte confirmó prisión para padrastro denunciado por violaciones y abusos

Este viernes (21 de julio) la Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió mantener la prisión preventiva que el día anterior se le impuso en el Juzgado de Garantía a R.R.U.S., de 63 años, tras ser imputado como autor de abusos sexuales y violación impropia reiterada en contra de su hijastra.

La defensa del imputado, a cargo del abogado Guillermo Ibacache, recurrió ante el tribunal de alzada para revocar o sustituir el encierro ordenado, no obstante, los antecedentes expuesto por la fiscal Wendoline Acuña, parecieron ser concordantes con la denuncia de la menor y con fundamento suficiente para estimar que la libertad del denunciado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y principalmente para la seguridad de la muchacha.

Cabe recordar que R.R.U.S. fue denunciado a tarde del jueves por la adolescente de actuales 16 años, quien dio cuenta que el individuo la habría violado desde que tenía 12 años, amenazándola con un arma de fuego, hechos que no había denunciado antes por temor a quedar, junto a su madre y sus hermanos, en desamparo económico.

Print Friendly, PDF & Email