Alcalde Radonich entregó carta en Colegio de Profesores. Fotografía Agencia Surpress

Dirección de Presupuestos dio ‘luz verde’ para el leaseback

Esta tarde, en el marco de la sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que desde el nivel central se había dado ‘luz verde’ para llevar adelante el leaseback, que permitirá adquirir cerca de $4 mil millones.

“Hace unos minutos me llamó el director de Presupuestos, indicándome que había sido autorizado el leaseback. Por tanto, entramos ya en materia. El día viernes estaríamos licitando. Son 30 días seguidos que tendría que estar esta licitación en el portal, por los montos involucrados. Por tanto, ya con eso tenemos un avance concreto para el pago”, explicó el jefe comunal.

Cabe recordar que la medida no ha sido bien recibida por algunos concejales y otras autoridades, quienes indican que se está arriesgando el capital municipal.

Sin embargo, hace unos días, en entrevista con El Magallánico, el alcalde, Claudio Radonich, indicó que la medida fue cuidadosamente estudiada por la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, y que ya se ha planificado de dónde saldrán los recursos para el pago mensual de este compromiso financiero.

Tras la sesión del Concejo Municipal, el jefe comunal entregó personalmente en el Colegio de Profesores, una carta dirigida al presidente comunal, Enrique Velásquez, que informa de la aprobación del leaseback.

Lea también:

Profesores afirman que continuarán con el paro hasta que se pague la deuda

Convenio entre Educación y Municipio busca normalizar situación de Cormupa

Subsecretario de Educación llegó a Punta Arenas a reunirse con profesores

Print Friendly, PDF & Email